HomePrincipalesVehículos incendiados y baleados, enfrentamientos y 12 detenidos: saldo de operativo en San Juan Nuevo

Vehículos incendiados y baleados, enfrentamientos y 12 detenidos: saldo de operativo en San Juan Nuevo

Vehículos incendiados y baleados, enfrentamientos y 12 detenidos: saldo de operativo en San Juan Nuevo

Michoacán.- La intensa movilización de Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, derivó en bloqueos carreteros, quema de vehículos, un enfrentamiento y 12 detenciones de presuntos delincuentes.

Desde temprana hora, cientos de oficiales de las tres corporaciones ingresaron a la localidad de San Juan Nuevo para llevar a cabo un operativo.

Durante el despliegue, civiles se apoderaron de al menos nueve vehículos y camiones que utilizaron para bloquear distintos puntos de las localidades de San Juan Nuevo, Uruapan y Cheranguerán.

Posteriormente, en la ciudad de Uruapan, un grupo de policías estatales que se dirigía a atender el incendio de una camión, fue atacado a tiros por hombres armados que aparentemente, están relacionados a la quema de vehículos, pues en la unidad en la que circulaban se encontraron garrafas con gasolina.

En el operativo también fueron aseguradas 22 armas largas de fuego y cuatro cortas, además de 31 cargadores de diferentes calibres, así como 12 bolsas negras que contenían hierba verde con características de marihuana y cuatro bolsas más con semilla del mismo enervante.

En esa acción fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El ataque originó una persecusión y enfrentamiento que culminó con la detención de cuatro agresores.

Mientras que en la salida de San Juan Nuevo hacia Tancítaro, cerca de 21 vehículos, entre automóviles, camionetas y una motocicleta, quedaron varados en la carretera y dañados por las perforaciones que dejaron las balas durante un enfrentamiento entre oficiales y presuntos criminales.

En dicha localidad, fueron detenidos ocho civiles que participaron en los hechos violentos, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado el objetivo de la incursión policial y militar en la región de Uruapan.

14 vehículos fueron usados por personas armadas para realizar bloqueos viales en San Juan Nuevo, Uruapan, y en las salidas de Uruapan hacia Tancítaro y Paracho, vialidades que fueron liberadas por los uniformados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: