HomeRevolucionesVencer el miedo y la apatía, clave para una revolución pacífica

Vencer el miedo y la apatía, clave para una revolución pacífica

Vencer el miedo y la apatía, clave para una revolución pacífica

Revolución 3.0

El momento crítico que vive el país ha traspasado los límites de los mexicanos, incluso advierten que esto es el “inicio de una ‘revolución pacífica’ ante el hartazgo de la gente en contra de los partidos políticos y sus comisionados, así lo explicaron los representantes del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano González y Julián LeBaron Ray durante una conferencia en el municipio de Iguala, Guerrero.

Reconocieron que la apatía de la ciudadanía es parte del miedo de la población, “tenemos que vencer el miedo y la apatía, nosotros no estamos hablando de una revolución violenta sino de una revolución pacífica que no se ha dado en la ciudad de México”, indicaron

Los igualtecos tuvieron la oportunidad de denunciar que hasta hace cinco años en Iguala aún se podía salir a las calles de noche, lo cual hoy ya no se puede por la inseguridad y el miedo a la gente. Las desapariciones en esta región han sido olvidadas por las autoridades, incluso no se tiene un número exacto de las víctimas

Los habitantes como Feliciano Ortiz, criticaron los altos sueldos de ediles del cabildo, así como de los diputados locales, “es una ofensa criminal para los que no tenemos para comer el día de mañana y ellos cobrando grandes cantidades..huevones que no hacen nada, ya es tiempo de que el Consejo Ciudadano frene esos acontecimientos y por eso me uno a ellos”.

Ante esto, la agrupación de LeBaron señaló que si el Gobierno hace algo en contra de cualquier ciudadano que esté en revolución pacífica, se verá el apoyo de todo México. Mencionó que a la administración de Enrique Peña Nieto le encanta que “sólo hablemos que nos faltan 43 porque ellos no quieren que hablemos que nos faltan 100 mil o 10 mil desaparecidos”

“No te dejes” es la frase con la que culminaron la conferencia y señalaron que no debemos olvidar el caso de los normalistas, así como el de la guardería ABC, las víctimas del casino Royale, los 73 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas y sobre todo las víctimas de la “Guerra de Calderón.”

El regreso del PRI

Por otro lado, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, denunciaron que a pesar de los recursos a su alcance, el Estado ha sido incapaz de informar del paradero de sus 43 compañeros y que las autoridades se han encargado de criminalizar, procesar y trasladar a penales de máxima seguridad a luchadores sociales, esto en alusión a los líderes de la Policía Comunitaria y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota.

Durante una campaña de perifoneo en Guerrero, mencionaron que “la mano represiva del gobierno priista viene a reaparecer en la escena con en el mismo patrón de antaño, se mata y se desaparece a estudiantes, lejos de castigar a los responsables se persigue y encarcela a las propias víctimas”.

Se quejaron de que las autoridades hablan de orden y de paz cuando sus policías, comandantes, regidores, alcaldes, diputados, agentes del Ministerio Público, magistrados y mandos militares solapan y trabajan con la delincuencia, “tenemos instituciones podridas que le han dado la espalda al pueblo pobre, pero contra estos narco funcionarios no se aplica la ley, para ellos son personas de bien”.

Y es que estas movilizaciones no se habían visto desde 1910, como lo indica el diario estadunidense Los Angeles Times. “Esto ha causado un terremoto político de la talla de los que México no ha visto en generaciones – tal vez incluso desde la revolución”, se lee en el texto firmado por el periodista Rubén Martínez.

Todos esos factores, son para la publicación angelina, los factores que propiciaron “decenas de grandes manifestaciones” la mayoría pacíficas, aunque con episodios violentos. “México está al borde, y América es en gran parte inconsciente”, refieren, en clara crítica a la actitud estadunidense.

En medio del estallido social, para el pueblo mexicano, el anuncio de Murillo Karam sobre la posible calcinación de los normalistas, resultó en un “golpe devastador a la psique nacional”, asegura el rotativo californiano y abunda en que los mexicanos hasta ese momento seguían alimentando la esperanza de hallarlos vivos.

Sin embargo, este hecho no ha sido tocado sólo por este diario, lo han retomado los medios internacionales más importantes del mundo, mencionando que este acontecimiento es uno de los escenarios más trágicos del siglo XXI que actualmente enfrenta el país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: