HomePolíticaVencidas más de 180 mil licencias de conducir, propone Ramírez sean permanentes

Vencidas más de 180 mil licencias de conducir, propone Ramírez sean permanentes

Vencidas más de 180 mil licencias de conducir, propone Ramírez sean permanentes

En Michoacán existen más de 180 mil licencias de conducir que se han vencido, esto de un total de 600 mil expedidas por la Secretaría de Finanzas, apuntó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla de Morena quien, plantea reformar la norma para crear licencias permanentes.

En sesión de Pleno de la LXXIV Legislatura local, el diputado guinda presentó una iniciativa para reformar las leyes de Tránsito y Vialidad del Estado, la de Comunicaciones y Transportes, la de Hacienda, y el Código Penal local.

De acuerdo con los datos manejados por Ramírez Bedolla, según el INEGI en 2017 estaban registrados un total de dos millones 487 mil 493 vehículos en la entidad, en donde hay un total de 4 millones 658.2 mil habitantes, es decir, existe casi un vehículo por cada dos habitantes y todos los días circulan al menos 620 mil automovilistas, principalmente en las zonas metropolitanas que concentran el mayor número vehicular.

Refirió además que en 2017 el INEGI reporta un total de 14 mil accidentes de tránsito en el Estado, lo que implica que el 2.8 por ciento de los conductores estuvieron relacionados con algún accidente vial.

A decir del legislador existen vicios administrativos y vacíos normativos que conllevan a situaciones que se deben atender de inmediato con medidas legislativas que les pongan fin, “en primer lugar a la apatía social por tramitar y actualizar su licencia de conducir de parte de nuestros ciudadanos y en segundo lugar debemos erradicar los hechos de corrupción u otorgamientos discrecionales de las licencias.

“No menos importante es concluir con prácticas nocivas que incluso ponen en riesgo situaciones de seguridad, como lo son los permisos de conducir falsos para menores, licencias falsas y seudo gestores vehiculares que existen, producto de una legislación laxa, tímida y muy benevolente y difusa para con los conductores, así como para quienes venden u ofertan licencias falsas”

Es así como el planteamiento del legislador guinda es que además de las licencias que ya existen con vigencia de dos años y cuatro años, también haya las licencias permanentes.

A decir del legislador, dicha medida significaría más de 750 millones de pesos de ingresos extra para el estado si tan solo un 45 por ciento de los 620 mil conductores que se estima hay en Michoacán tramitan su licencia permanente en los próximos 3 años, un promedio de casi 252 millones de pesos anuales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: