HomeMoreliaVendedores ambulantes marchan para exigir que se realice el Cañafest

Vendedores ambulantes marchan para exigir que se realice el Cañafest

Vendedores ambulantes marchan para exigir que se realice el Cañafest

Morelia, Michoacán.- Vendedores informales marcharon este lunes, del obelisco a Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno, para exigir que se les permita llevar a cabo el Cañafest en las cercanías del Santuario de Guadalupe, pese a la suspensión de los festejos guadalupanos.

Acompañados por cañas, cacahuates, pancartas, vehículos y cartulinas, los vendedores partieron hacia el mediodía del obelisco a Lázaro Cárdenas, sobre la avenida Madero Poniente, para arribar al Palacio Municipal, donde insistieron en su petición de instalarse en las cercanías del Santuario de Guadalupe para efectuar el Cañafest.

Posteriormente, se dirigieron al palacio de Gobierno, donde se prevé a las 18:00 horas se llevará a cabo un encuentro con funcionarios estatales y municipales para dar seguimiento al diálogo en busca de acuerdos.

Si bien autoridades estatales y municipales ofrecieron a los comerciantes la realización del Cañafest en espacios alternos, como la plaza de La Paz o los jardines del orquidario, los comerciantes reclaman la asignación de los espacios públicos aledaños al Santuario de Guadalupe, donde tradicionalmente se lleva a cabo el Cañafest.

Será la tarde de este lunes cuando se podría tener una definición sobre el destino de la actividad, que congrega mil 200 comerciantes de cañas, alimentos preparados y bebidas, operadores de juegos mecánicos, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: