HomeCoronavirusVenden oxígeno a precio más alto y Profeco suspende sus locales

Venden oxígeno a precio más alto y Profeco suspende sus locales

De las 31 visitas en diferentes estados, en por lo menos 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 más resultaron con infracción y seis fueron suspendidos.

 

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco), ha suspendido seis locales por haber comercializado los tanques de oxígeno a un precio más alto del establecido, esto sucedió en la Ciudad de México, en atención de denuncias por los consumidores.

La procuraduría ha realizado recorridos para verificar que locales dedicados a la venta y relleno de tanques de oxígeno médico no cometan abusos contra los clientes.

La suspensión se dio tras el cumplimiento de 31 visitas realizadas los días 22, 23 y 24 de diciembre en varias entidades de México.

Entre los principales motivos de la cancelación de los locales se encuentran que estos no han acreditado documentalmente el aumento de los costos de recarga de oxígeno y/o venta de tanques.

También se indicó que no informaron precios de recarga de cilindros, además de no informar términos y condiciones para facturación al consumidor.

De las 31 visitas en diferentes partes del país, en por lo menos 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 más resultaron con infracción y en seis, además, se impuso la medida precautoria de suspensión.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: