HomePolítica“A ver quién puede más”, dice AMLO a delincuencia en Michoacán

“A ver quién puede más”, dice AMLO a delincuencia en Michoacán

“A ver quién puede más”, dice AMLO a delincuencia en Michoacán

Buenavista, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retó a la delincuencia en Michoacán, a ver quién puede más, si los grupos que reclutan a jóvenes en situación vulnerable, o los programas que el gobierno federal pondrá en marcha para atender a ese sector.

En el marco de su visita al Hospital Rural de Buenavista, en la región Tierra Caliente, el mandatario federal destacó que esa zona es una de las más violentas del país, e incluso recordó el asesinato en julio de 2018, del alcalde electo emanando del partido Morena, Eliseo Delgado Sánchez.

El presidente de México, consideró que la alta criminalidad de esta región michoacana se debe a diversos factores, pero hasta ahora no se ha resuelto el problema; prueba de ello, expuso, es que habitualmente, el Hospital Rural de Buenavista se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, a diferencia de otros hospitales regionales que se encuentran saturados.

Obrador destacó que las condiciones de inseguridad y falta de oportunidades, han orillado a pobladores a emigrar en busca de mejoras, lo que a su vez, generó la desintegración de familias y descomposición del tejido social.

“Podemos saber cómo ha crecido la violencia por el número de homicidios, pero no hay estudios para medir el grado de desintegración de las familias y cómo se afectó el llamado tejido social o la convivencia social y cómo avanzó la idea de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Cómo fue avanzando esa idea individualista de que lo importante era obtener bienes materiales, la ropa de marca, la ‘cheyenne apá’, el lujo barato, las alhajas, las trocas, los carros último modelo”, expresó AMLO.

El presidente de México consideró que los gobiernos anteriores intentaron combatir a la delincuencia con el uso de la fuerza, estrategia que no funcionó, dijo.

“Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes, los tenemos que atender y competir en este terreno, competir con la delincuencia organizada, decir, a ver tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder”, pronunció Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los problemas que observa el presidente en la juventud mexicana y de Michoacán, es el consumo de “las peores drogas”, por lo que aseguró, su gobierno pondrá puntual énfasis en la atención a las adicciones, pues va de la mano con la incidencia delictiva.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: