HomePolítica“Vergüenza” mantener bloqueo económico a Cuba: AMLO sobre votación de la ONU

“Vergüenza” mantener bloqueo económico a Cuba: AMLO sobre votación de la ONU

“Vergüenza” mantener bloqueo económico a Cuba: AMLO sobre votación de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el bloqueo económico a Cuba continúe tras la votación que se llevó a cabo el jueves en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde, dos en contra ejercen derecho de veto.

«Se vota en la ONU, 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra y ejercen derecho de veto. 185 contra dos y va a seguir el bloqueo porque estos dos creo que uno tiene derecho de veto que es EU, es una vergüenza, ¿Dónde está la grandeza, dónde está la política de altos vuelos?, no, eso es muy tradicional, retrógrada.

El Presidente calificó de muy bueno que 185 países votaran para que se quitara el bloqueo, sin embargo, las abstenciones de Brasil y Ucrania «con todo respeto, qué tiene que meterse, es de veras poca sensibilidad política».

El jueves se votó en la Asamblea General de la ONU una resolución presentada por la isla que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace 60 años. Incluso, el secretario general de Naciones Unidas ha respaldado el proyecto al afirmar que el bloqueo es “incompatible con un sistema internacional basado en el estado de derecho”.

Donde López Obrador insistió en que el bloqueo es una violación a derechos humanos, pues la población cubana resulta afectada y sufre por mantener un sistema político acorde a «un proceso revolucionario».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: