HomePolíticaVerifican diputadas de Morena inversión en Obra Pública del Ejecutivo estatal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Verifican diputadas de Morena inversión en Obra Pública del Ejecutivo estatal

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de mayo de 2019.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, del Congreso del Estado, integrada por las diputadas Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández y el diputado Humberto González, realizaron una gira de trabajo a Lázaro Cárdenas, con el objeto de revisar 6 obras elegidas de manera aleatoria para constatar lo expuesto en la Glosa del Tercer Informe del Gobierno de Michoacán, entre ellas tres escuelas primarias, un Jardín de Niños y una obra de vestidores y sanitarios edificada en las enramadas de la ribera del Río Guacamayas.

En dicha inspección, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Sandra Luz Valencia, informó que se detectaron inconsistencias relacionadas a aspectos de planeación, adjudicación, procedimientos constructivos y de sobrecosto.

“En esta inspección de obra pública, encontramos inconsistencias en lo relacionado con los aspectos de planeación, adjudicación, procedimientos constructivos y de sobrecosto, lo cual será comparado con la Glosa del Tercer Informe del Gobierno de Michoacán”, subrayó la legisladora local por Morena.

Dijo que, una vez concluida la verificación del total de obras ejecutadas en Michoacán, Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda emitirá un informe detallado para darle a conocer a la ciudadanía la realidad en que se encuentran los proyectos infraestructurales que echó a andar el gobierno estatal en turno.

“Una vez concluida la verificación del total de las obras, como Comisión, estaremos en condiciones de contrastar los resultados y presentarlos al pueblo de Michoacán”, finalizó la diputada oriunda de Apatzingán.

En este sentido, enfatizó que las giras se desarrollarán de manera permanente a lo largo y ancho de Michoacán, a fin de constatar que el recurso invertido en obra pública empate con la ejecución de la misma.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: