HomeCoronavirusVerifican que Hospital Civil de Morelia esté listo para atender casos de Covid-19

Verifican que Hospital Civil de Morelia esté listo para atender casos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, recorrieron las instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva” para verificar que estén listas para atender la contingencia por el COVID-19.

Durante este encuentro con el personal médico y de salud, Herrera Tello agradeció su esfuerzo en la labor que desempeñan a diario, pues consideró que son ellos los pilares de la lucha a la cual nos enfrentamos día a día.

“Reconozco la labor que médicos, enfermeras, enfermeros, personal de aseo y administrativo realiza, es invaluable porque dedican su vida y conocimiento a ayudar a los demás sin importar hora, lugar, son personas comprometidas con Michoacán”, dijo.

El funcionario pidió ser un solo equipo, coordinado y solidario en la lucha contra la proliferación de este virus, para lo cual comprometió, que el Gobierno del Estado, dotará todos los instrumentos que se requieran para este fin.

Asimismo, urgió en la necesidad de evitar a toda costa la división y la desinformación, no hacer caso a rumores sin fundamentos y apegarse a la verdad a través de la consulta de los medios oficiales.

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, afirmó que es necesaria la labor permanente que realizan tanto médicos, enfermeras y personal operativo de todos los hospitales.

Refrendó el compromiso del sector salud con las y los michoacanos a fin de poder atender con oportunidad cualquier suceso relacionado con el COVID-19.

Como parte de este recorrido, se dio cuenta del personal, equipo e insumos de capacidad instalada para atender a los pacientes, clasificar su padecimiento e iniciar el tratamiento correspondiente.

También se revisó la unidad móvil que opera como primer filtro de atención al exterior del Hospital General “Dr. Miguel Silva” para personas que manifiesten enfermedad respiratoria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: