HomeDerechos HumanosVersión de la PGJE en el asesinato de Erika genera controversia

Versión de la PGJE en el asesinato de Erika genera controversia

Versión de la PGJE en el asesinato de Erika genera controversia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras 10 días de incertidumbre entre los michoacanos por el cruel asesinato de Erika Kassandra Bravo Caro, el día de ayer el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro dio a conocer que fue el padrastro de la enfermera quien le quitó la vida el mismo día que supuestamente desapareció, sin embargo la declaración ha generado controversia entre la sociedad.

A través de las redes sociales se ha cuestionado lo dicho por la PGJE, debido a que las primeras versiones que se dieron a conocer en los medios de comunicación contradicen la investigación, sin embargo otras pruebas presentadas este día por un medio de comunicación comprueban la versión de que Erika fue violada por su padrastro hace tres años.

La joven de 19 años de edad desapareció el pasado miércoles 3 de diciembre de este año cuando se dirigía a trabajar, tres días más tarde fue localizada a la orilla de la carretera Uruapan- Los Reyes cerca del poblado Las Cocinas, su cuerpo presentaba huellas de tortura y tenía la cara desollada.

Desde el momento de su desaparición, los familiares circularon a través de las redes sociales fotografías de Erika donde señalaban que había salido de su casa: «vestía pantalón blanco y filipina con zapatos blancos, salió de casa el pasado 3 de diciembre del año en curso», sin embargo la versión de la PGJE declara que nunca salió y fue asesinada en su casa por su padrastro cuando éste la cuestionó por qué no había ido a trabajar.

Captura de pantalla 2014-12-16 a la(s) 13.36.37

El pasado 11 de diciembre, según informó el procurador en el programa radiofónico PALABRA que conduce Julio César Granados, los reportes periciales señalaban que Erika había muerto 17 horas antes de haber sido localizada, su cuerpo fue encontrado la mañana del sábado, es decir que murió la tarde del viernes, pero ahora señala que fue asesinada en su domicilio el mismo día que presuntamente desapareció a las 19:00 horas, ósea que llevaba muerta 48 horas.

También dio a conocer que tenía dos golpes, uno en la cabeza y otro en el seno, a demás de que confirmó que había presentado abuso sexual, probablemente realizado con un objeto.

En la versión dada a conocer el día de ayer, señala que su padrastro reconoce que cuando ingresa al domicilio se da cuenta de que Kassandra aún no se había ido a trabajar, por lo que la cuestiona y ella le contesta de mala manera por la cual éste se le va encima y la tira al suelo, se le sube al abdomen, mientras ésta forcejeaba con él, es entonces él aprieta las piernas para impedir los movimientos de Erika al momento que con ambas manos oprimía el cuello hasta que la mató.

Una vez que se dio cuenta de lo sucedidó, se sentó junto al cadáver de su hijastra al rededor de media hora y posteriormente la envuelve con una cobija y la arrastra para meterla en la cajuela del vehículo Tsuru y se dirige a la carretera Uruapan-Los Reyes y finalmente detenerse a la altura de Las Cocinas, lugar donde abandona el cuerpo y se retira del lugar.

Durante su detención confesó que le dio varios golpes con el puño cerrado en varias partes de la cara y la boca, pero nunca se da a conocer que abuso sexualmente de ella, ni del golpe que tenía en el pecho. Diversos medios locales señalaron que la joven había sido degollada y desollada, sin embargo, Godoy Castro confesó que fueron los animales los que se comieron la piel de la joven.

Un Fuerza Rural el culpable

Luego de que diera a conocer el asesinato de la enfermera de 19 años, a través de las redes sociales, amigos y compañeros de Erika divulgaron una fotografía de un elemento de la Fuerza Rural que la acosaba, por lo que inmediatamente se le acusó de haber sido el responsable de su homicidio, pero el procurador dijo que se le había llamado a declarar, pero no se había encontrado nada que lo cincelara con el hecho.

El día de ayer, la página Valor por Michoacán, señaló que el culpable del asesinato de Erika era un miembro de la Fuerza Rural de Uruapan, quien estaba al mando de Los Viagras, y que desde tiempo atrás la cortejaba, pero que al no hacerle caso, éste la secuestro y le quitó la vida.

Captura de pantalla 2014-12-16 a la(s) 13.52.48

Horas más tarde, la Procuraduría dio a conocer que Daniel Mendieta Sainz, padrastro de Kassandra fue el responsable de los hechos y que él había confesado haberla asesinado, además de que cinco ex novios de Kassandra confesaron de que el hombre había abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años de edad, razón por la que la línea de investigación se dirigió hacia él.

Esta versión es confirmada, según una carta escrita por Erika y publicada por Morelia Activa, donde confirma que desde un viaje que realizaron en familia a la playa se dio cuenta de que el esposo de su madre la veía de otra manera, «no de cariño como lo hacía con su hermana, si no con otra mirada».

Posteriormente confiesa que un día que se quedó sola con él y fue testigo de como su padrastro asesinó y ocultó en un closet a tres amigos de él y posteriormente abuso de ella.

Captura de pantalla 2014-12-16 a la(s) 14.23.29

En las redes sociales ha circulado una fotografía de Kassandra junto a su padrastro en la playa en el año 2011, que corrobora la parte donde la joven los acusa de mirarla de manera sospechosa, sin embargo en la imagen se aprecia a una Erika feliz y sonriente como cada una de sus fotografías.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) Daniel Mendieta fue detenido, -no se especificó la fecha- y se encuentra a la espera de que se le dicte su situación jurídica

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: