HomePolíticaVía amparo combatirán trabajadores decreto de extinción de Junta de Caminos del Ejecutivo

Vía amparo combatirán trabajadores decreto de extinción de Junta de Caminos del Ejecutivo

Trabajadores de la Junta de Caminos anunciaron que combatirán vía amparo el decreto administrativo publicado por el Ejecutivo del Estado, mediante el cual declara la extinción del organismo.

Cabe apuntar que ayer lunes 25 de noviembre, en el Periódico Oficial del Estado el Ejecutivo Estatal pese a no ser su competencia –por tratarse de un decreto Legislativo- publicó un decreto administrativo por el que declara la extinción de la Junta de Caminos.

Entrevistado sobre el particular, Rodrigo Correa Vences, líder sindical de los trabajadores de la Junta de Caminos refirió que acaban de enterarse de la situación, por lo que está en revisión con diputados locales la ruta a seguir, ya que se preveía que el viernes en el Congreso se tomara una decisión sobre este asunto.

“Una vez más vemos las violaciones a la Ley por parte del Gobierno del Estado, es clara la actitud con la que se conduce, es una enorme prepotencia autoritaria la que ha mostrado siempre y que ahora se ratifica una vez más; en lugar de atender a la gente y buscar resolver la situación toma una medida que a nosotros como trabajadores nos deja una vez más en estado de incertidumbre”.

Correa Vences refirió que esta semana en la Comisión de Gobernación se iba a tomar una decisión para resolver el asunto, “nos queda claro que lo hecho por el gobierno no es legal, es improcedente porque un decreto administrativo no puede derogar uno Legislativo”.

Es así como anunció que los trabajadores procederán a ampararse en contra del decreto emitido por el Ejecutivo, al tiempo que lamentó que las querellas legales sean largas frente a una necesidad de apremio que viven quienes laboran en la Junta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: