HomeLo más leídoVíctor Zurita, primer diputado sordo en México se compromete a legislar en favor de las personas con discapacidad

Víctor Zurita, primer diputado sordo en México se compromete a legislar en favor de las personas con discapacidad

Víctor Zurita, primer diputado sordo en México se compromete a legislar en favor de las personas con discapacidad

Dentro de sus principales propuestas se comprometió a hacer que se respete el mínimo del tres por ciento de espacios laborales para personas con discapacidad en Michoacán, al señalar que lo que más necesitan es trabajo

 

Morelia, Michoacán.- Victor Zurita se convirtió en el primer diputado sordo de México, quien se integrará en la próxima legislatura en el Congreso de Michoacán, como parte de la bancada de Morena.

En entrevista con Revolución 3.0 se dijo orgulloso de ser él el primer diputado sordo en el país, ya que reconoció que durante décadas esta comunidad ha sido invisibilizada no sólo en Michoacán sino en el país, por lo que dijo, su diputación le permitirá abrir espacios a esta comunidad.

A pregunta expresa señaló que una vez que llegue a su curul en el Congreso de Michoacán, su prioridad será legislar para alcanzar una inclusión verdadera para todas las personas con discapacidad en todos los ámbitos, al señalar que lo que buscan estas comunidades es justamente eso, integrarse a la vida en sociedad.

 

“Me comprometo a ser un aliado para todos los grupos en situación de vulnerabilidad, en particular con mi comunidad me comprometo a ser un digno representante y defender nuestros derechos.”, expuso.

 

En cuanto a las medidas precisas que se deberán de tomar para garantizar eso, señaló que la prioridad será garantizar que se cumpla el porcentaje mínimo del tres por ciento de espacios laborales para personas con algún tipo de discapacidad, ya que si bien reconoció que ya existe esta disposición, lo cierto es que la mayor parte de trabajos no cumple con esto, lo que ha rezagado a esta comunidad.

 

“Es para mí muy importante que las asociaciones, activistas sociales y la sociedad en general se sumen a este trabajo, yo seré su vehículo para legislar a favor de todas, todos y todes, haciendo leyes funcionales y que se puedan llevar a la realidad impactando en la vida de cada persona”, abonó.

 

En cuanto al diagnóstico previo a su llegada al Congreso de Michoacán, dijo que lo que más impacta a las personas con discapacidad son los temas de educativo, de seguridad, accesibilidad y oportunidades laborales, por lo que también se comprometió a impulsar iniciativas de ley en este sentido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: