HomeRevoluciones“Victoria no murió, la Policía la mató”, protestan en El Salvador feministas por homicidio en Tulum

“Victoria no murió, la Policía la mató”, protestan en El Salvador feministas por homicidio en Tulum

Victoria de 36 años vivía en México desde hace cinco años, era madre de dos adolescentes de 15 y 16 años quienes serán repatriadas tras la muerte de su madre.

 

En el Salvador feministas se manifestaron para exigir justicia por el homicidio de Victoria Salazar, quien perdió la vida a manos de elementos de la Policía en Tulum, Quintana Roo.

Al grito de “Victoria no murió, la Policía la mató” las manifestantes colocaron un altar de flores iluminado pro una fogata.

La madre de Victoria, Rosibel Arriaza, quien se encuentra en El Salvador declaró “siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar ahí”.

Victoria de 36 años vivía en México desde hace cinco años, era madre de dos adolescentes de 15 y 16 años, las cuales esperan a ser repatriadas tras la muerte de su madre, quien trabajaba en un hotel y llegó a México en busca de mejores oportunidades, de acuerdo con declaraciones de su hermano.

 

“No merecía esa muerte (…) Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia”, agregó su madre.

 

Por su parte el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que el caso de Victoria es “mucho peor de lo que pensábamos”, aunque dijo que no se podía dar más información, expuso que debe haber varios cargos de misoginia y agresión además del asesinato. Agregó que se dará seguimiento al caso hasta que se haga justicia.

 

Destituyen a director de Seguridad Pública de Tulum tras feminicidio de Victoria Salazar

Necropsia revela que los policías le rompieron la columna a Victoria

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: