HomeGobiernoVictoria Rodríguez se compromete a combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales

Victoria Rodríguez se compromete a combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales

La subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, agradeció al  presidente Andrés Manuel López Obrador por proponerla como gobernadora del Banco de México (Banxico), además se comprometió respetar la autonomía de la institución, combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales, en caso de ser ratificada por el Senado.

“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, indicó Victoria Rodríguez en un breve video en el que aparece junto al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, divulgado en Twitter.

La postulación de Rodríguez, hasta ahora subsecretaria de Egresos, fue anunciada la mañana del miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer horas antes que había retirado la propuesta para que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera liderara el Banco de México (Banxico).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: