HomeMorelia“Vida sí, aborto no”: marchan organizaciones pro vida en rechazo a la interrupción del embarazo

“Vida sí, aborto no”: marchan organizaciones pro vida en rechazo a la interrupción del embarazo

Morelia, Michoacán.- Organizaciones en defensa de la vida desde la gestación, se manifestaron este lunes en la ciudad de Morelia para rechazar la despenalización del aborto.

Los manifestantes, entre los que se encontraban religiosos, se concentraron a las afueras de Palacio de Gobierno para iniciar la caminata hacia las oficinas de la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en la calle Morelos Sur.

Durante su recorrido y protesta, los manifestantes rezaron y lanzaron consignas en rechazo al aborto legal en México.

“Trabajaremos contra la marea que han alborotado para que la mujer no se sienta arrollada por el aborto, como si fuera de verdad una solución a sus problemas o a su entorno.

 

Estamos aquí para contrarrestar el daño que le están haciendo a nuestra sociedad, a nuestros más indefensos ciudadanos y a sus madres”, señaló Ingrid Sofía Altamirano, de la agrupación “Pasos por la vida”.

 

En un pronunciamiento conjunto, la activista pro vida recriminó que las mujeres a favor del aborto, exigen el respeto a sus derechos humanos “pero ponen en entre dicho la humanidad”.

El pasado 07 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió un fallo en el que declaró que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta por parte de mujeres y personas gestantes.

Con ello, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron por unanimidad la legislación del estado de Coahuila que impone de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento”.

La determinación de la Suprema Corte obliga a Coahuila a modificar su Código Penal, pero no implica que el aborto sea legal en el resto del país, aunque sí deja un antecedente para que otras entidades puedan seguir la misma ruta legal y lograr la despenalización del aborto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: