HomeLo más leídoEn video, CJNG se deslinda de agresión a militares en La Huacana
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En video, CJNG se deslinda de agresión a militares en La Huacana

Morelia, Michoacán.- En un video difundido en redes sociales, un grupo de civiles que se identifica como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se deslinda de la agresión y retención de militares en el municipio de La Huacana, hecho ocurrido el pasado domingo 26 de mayo.

El material videográfico, de una duración de un minuto 32 segundos, muestra a más de 40 hombres que portan armas de alto poder y uniformes tácticos estilo militar.

Uno de ellos, toma la palabra para dirigir su mensaje a los pobladores michoacanos:

“Hacemos saber a las autoridades municipales, estatales y federales que los hechos ocurridos en La Huacana, Michoacán, el día que un grupo de personas desarmaron a los militares golpeándolos física y moralmente y haciéndose pasar por nuestra empresa Cartel Jalisco Nueva Generación, que les quede claro a todas las autoridades, nosotros los guerreros del CJNG no hacemos este tipo de cosas”, aseguró el hombre armado.

En el mensaje, el presunto integrante del CJNG asegura que dicha organización respeta a las autoridades, “pero si el gobierno va a donde estamos y nos agrede, simplemente nos defendemos haciendo uso de nuestras armas, no haciendo este tipo de actitud como lo ocurrido en La Huacana”, reitera.

A nombre del comando, el sujeto asegura que el CJNG lucha en contra de “los lacras y extorsionadores”, como ejemplo menciona al grupo delictivo Los Viagras, al extinto cártel de Los Caballeros Templarios y a La Nueva Familia Michoacana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags