HomePolítica#VIDEO Desarme de policías y posible reunión con autodefensas, esta tarde en Apatzingán

#VIDEO Desarme de policías y posible reunión con autodefensas, esta tarde en Apatzingán

#VIDEO Desarme de policías y posible reunión con autodefensas, esta tarde en Apatzingán

Redacción/ @Michoacan3_0

Apatzingán, Michoacán.- Luego de conocerse la posible reunión entre el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y los lideres de los grupos de autodefensa, a desarrollarse en la 43 Zona militar, las Fuerzas Federales asumieron el control del municipio de Apatzingán.

Minutos después de las 12:00 horas, un fuerte operativo de seguridad integrado por elementos de la Policía Federal y la Policía Militar, arribaron al Palacio Municipal para resguardar la sede del gobierno local, que apenas el pasado 10 de enero en Apatzingán, habría sido consumida por las llamas.

A decir de algunos reportes, Vallejo Figueroa sostendría esta tarde una reunión, con los grupos de autodefensa en la 43 Zona militar alojada en Apatzingán, para abordar el tema de inseguridad que se ha agudizado tras la expansión de los comunitarios.

Los elementos de las Fuerzas Federales, se encuentran en reguardo de la fachada de la presidencia municipal, así como de todos sus francos, mientras que otros cientos procedieron al desarme “voluntario” de los más de 200 policías municipales.

Lo anterior, de cara al anuncio de la nueva estrategia de seguridad para Michoacán, hecho por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tras la que el Ejercito Mexicano desarmó a los autodefensas y asesinó a tres civiles la noche del pasado lunes, para luego presionados por la población, devolver las armas a los comunitarios.

Bajo este escenario, Apatzingán se convertirá en el segundo municipio en el que las Fuerzas Federales, han asumido el control y seguridad; el primero de ellos fue el puerto de Lázaro Cárdenas en diciembre del 2013.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: