HomeAmbienteVIDEO | Dos ballenas en peligro de extinción se abrazan; científicos captan el momento

VIDEO | Dos ballenas en peligro de extinción se abrazan; científicos captan el momento

VIDEO | Dos ballenas en peligro de extinción se abrazan; científicos captan el momento

Un par de ballenas en peligro de extinción nadan abrazadas y el momento se vuelve viral y cautiva las redes sociales.

 

En video fueron captadas un par de ballenas francas del Atlántico Norte abrazándose, estos ejemplares están en peligro de extinción y de acuerdo con los científicos que grabaron el momento sería la primera vez que se haya observado dicho comportamiento.

Las ballenas se encontraban nadando en Cabo Cod cerca de Massachusetts, esto en Estados Unidos, las imágenes que se grabaron con un dron se hicieron virales y cautivaron a muchas personas.

Pero ¿en realidad es un abrazo?

De acuerdo con Michael Moore, experto en ballenas francas del Instituto Oceanográfico Woods Hole, probablemente las ballenas se encontraban apareándose, aunque aseguró que es la primera vez que se ve este comportamiento en los cetáceos.

Michael Moore y Amy Knowlton grabaron el momento cuando salieron a tratar de contabilizar ejemplares que se encontraran en la zona de del Cabo Cod, donde arriban las ballenas en la primavera en busca de aguas heladas luego de dejar el Caribe.

Las estimaciones de los expertos señalan que quedan al menos 400 ballenas, lo que son pocos ejemplares de esta especie en el océano por lo que consideran urgente una intervención para evitar su desaparición.

 

«Con estas imágenes queríamos crear empatía con estos animales. La ciencia por sí sola no ha sido suficiente para que la opinión pública esté metida en este asunto; estamos hablando de una especie que podría extinguirse en apenas unos años».

 

La ballena franca es una de las especies con más probabilidades de desaparecer, ya que en los últimos años han aparecido muertos 34 ejemplares en las costas del Atlántico.

Por lo que el momento captado es más conmovedor aún para poder crear esfuerzos y que más gente se interese por evitar su extinción.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: