HomeSeguridad#VIDEO Duarte confiesa acuerdo entre él y EPN para su detención, «me estoy entregando», dice

#VIDEO Duarte confiesa acuerdo entre él y EPN para su detención, «me estoy entregando», dice

#VIDEO Duarte confiesa acuerdo entre él y EPN para su detención, «me estoy entregando», dice

Un video donde aparece Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, entregándose a las autoridades fue difundido la noche del lunes por Imagen Noticias.

En el video, Duarte asegura que está en totalmente libre, sin embargo, asegura que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo hará ver como si su captura fuera una sorpresa.

Al parecer la grabación se realizó antes de su detención en Guatemala, en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá.

“Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la Laguna de Atitlán en Guatemala. Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad”, declara Duarte.

“Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio con el gobierno federal, seré detenido. Me entrego para poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno en el sentido de que pare esta persecución política y mediática”, explica.

El exgobernador de Veracruz asegura que tras llegar a un acuerdo entre las autoridades y sus abogados decidió entregarse a fin de que se retiraran las acusaciones en contra de su familia.

Así mismo, asegura que cualquier aclaración en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y otro funcionario será en contra de su voluntad.

“Seré un preso político del sistema y desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran hacer una declaración en contra de AMLO o cualquier otra persona es contra mi voluntad. No me detuvieron, me estoy entregando”, concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: