HomeSeguridadVideo | Habitantes de Coalcomán protestan en Cuartel Militar; soldados responden con gas lacrimógeno

Video | Habitantes de Coalcomán protestan en Cuartel Militar; soldados responden con gas lacrimógeno

Video | Habitantes de Coalcomán protestan en Cuartel Militar; soldados responden con gas lacrimógeno

Coalcomán, Michoacán.- Pobladores del municipio de Coalcomán, se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, localizado en el municipio de Coalcomán.

En respuesta, los elementos del Ejército y Guardia Nacional que se encuentran instalados en dicha sede, lanzaron gas lacrimógeno para evitar que los civiles bloquearan el acceso.

Los manifestantes, acusan a las fuerzas federales de ser inoperantes ante la situación de violencia que prevalece en el municipio, sin embargo, otros pobladores acusan a los inconformes de ser aliados del crimen organizado.

 

«Gente del Cártel Jalisco Nueva Generación está afectando el cuartel de Coalcomán… Les están haciendo una burla y un desmadre. Es pura familia de los güeyes que andan ahí con los jaliscos, fueron al cuartel … igual que en Aguililla», afirmó un habitante.

 

Al ser roaciados con el gas, los manifestantes se retiraron del lugar rumbo a las carreteras que conducen a los municipios de la costa, Chinicuila y Aquila así como al estado de Colima.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: