HomePolíticaVIDEO: Intentan ahorcar a candidato de Morena en Chiapas

VIDEO: Intentan ahorcar a candidato de Morena en Chiapas

Juan Salvador Camacho Velasco, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue detenido por indígenas de la comunidad de Los Llanos en su visita de proselitismo.

La molestia de los pobladores del lugar, fue debido a que, según sus consignas, el candidato no cumplió las promesas de campaña cuando fue diputado local, por lo que lo detuvieron y le reclamaron la falta de apoyo y la nula gestión de obra pública mientras se desempeñó como diputado, como les prometió cuando buscó su voto.

El hijo de Manuel Camacho Solís aseguró que la detención y simulación de ahorcamiento no fue en su contra, sino hacia todos los políticos.

“El reclamo fue hacia la clase política en su conjunto. Porque ningún candidato había pisado ese territorio hace décadas. No hay policía, electricidad, servicios de salud, la escuela se está cayendo. Es una comunidad que estaba abandonada históricamente”, apuntó Camacho Velasco.

Al final, los pobladores de la comunidad de Chiapas, que le pidieron 500 mil pesos, lo retuvieron durante nueve horas, tiempo durante el cual el candidato de Morena y su equipo tuvieron un “diálogo intenso” con ellos. Después, pidió una disculpa por el abandono institucional en la región.

“Después de nueve horas, nos dimos la mano, brindamos con posh (pox), una bebida tradicional de los pueblos tzotziles”, aseguró Camacho Velasco.

Por otro lado, Juan Salvador Camacho aseveró que, contrario a la versión que trascendió, los pobladores no lo amagaron por incumplir promesas de campaña. Pues señaló que nunca había estado en Los Llanos.

“Nunca había estado en la comunidad de Los Llanos. Y yo no había hecho ninguna promesa de campaña. […] Nunca había pasado por esa comunidad”, puntualizó Camacho Velasco.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: