HomeDerechos HumanosVideo muestra a dos niñas migrantes que son lanzadas sobre muro fronterizo entre México y EE.UU

Video muestra a dos niñas migrantes que son lanzadas sobre muro fronterizo entre México y EE.UU

Dos niñas de tres y cinco años fueron dejadas caer por el muro fronterizo de 4 metros de alto, las rescataron y trasladaron a un hospital y ahora se encuentran en custodia.

 

Dos niñas de tres y cinco años fueron lanzadas sobre el muro fronterizo de la frontera entre México y Estados Unidos por un traficante que luego de que dejara caer a las menores lanza también un paquete y se retira del lugar junto con otro hombre.

Lo anterior fue captado por una cámara de seguridad de la zona, que era monitoreada por un agente en Santa Teresa y alertó a los agentes para que se dirigieran a la zona y rescataran a las niñas.

Ya en el lugar las dos menores que habían caído de 4 metros de altura fueron llevadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta. Las dos se encuentran en custodia.

 

“Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada”, señaló Gloria Chávez, jefa de la sección fronteriza de El Paso, al compartir el video en su cuenta de Twitter.

 

De igual forma dijo que se encuentran trabajando las autoridades de ambos países para dar con los responsables.

 

“Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas”.

 

Al año el promedio reciente de migraciones de menores sin acompañantes es de casi 500 niñas y niños que cruzan cada día, Estados Unidos enfrenta actualmente presiones para la gestión de los infantes que llegan al país y necesitan refugio.

Hasta este martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12 mil 918 niñas y niños migrantes y la Oficina de Aduanas tenía 5 mil 285.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: