Arturo Bravo / @ArthurBravo_P
Morelia, Michoacán.-Dos enfrentamientos entre un grupo de estudiantes nicolaitas y otro del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) se enfrentaron ayer jueves, primero en la Facultad de Odontología y posteriormente en Ciudad Universitaria. Ambos peleaban por el mismo propósito: hacer respetar su derecho a la educación.
Y es que desde hace un mes, jóvenes del MAR y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron las preparatorias y facultades de la Universidad Michoacana en demanda de mil 500 espacios, sin embargo las autoridades universitarias encabezadas por Medarno Serna González señalaron que la matrícula era limitada y no se podía ampliar más.
Fue hasta la tarde de ayer cuando las autoridades nicolaitas y del Estado dieron respuesta: «se abrirán mil 450 nuevos espacios en la Máxima Casa de Estudios, y se buscarán otros 600 en escuelas privadas», mientras que durante la mañana un grupo de jóvenes en busca de liberar las instalaciones para no perder más clases y otro de los que exigían se respetara su derecho a la educación pública y gratuita se habían atacado.