VIDEO: Tres policías someten a un hombre en Acapulco, pese a que afirmaba que no portaba armas
El abuso policial en territorio mexicano no para, ya que-ahora- un hombre fue arrestado por elementos de seguridad turística en Acapulco, Guerrero, pese a que el detenido afirmaba que no portaba armas e imploraba ayuda.
A través de las redes sociales se compartió un video en el que se observa que un policía turístico de Acapulco sometió a un hombre, que, supuestamente, llevaba un arma, sin embargo, el sujeto aseguró que traía la Biblia en su bolsa.
El detenido se quejaba mientras se encontraba tirado en el suelo, con al menos 2 policías sobre él, por lo que pedía ayuda y gritaba que los uniformados le estaban fracturando el brazo.
“Ay, mi dedo”; “no estoy armado, traigo la Biblia”; “me vas a quebrar mi dedo”; “traigo fracturado mi dedo”, fueron algunas de las frases que gritaba el hombre.
Además, en las imágenes otro policía es captado portando una mochila que al parecer pertenece al detenido; sin embargo, en ningún momento se observa la portación de un objeto ilícito.
Posteriormente, luego de aproximadamente 3 minutos, los policías lograron esposar al hombre y subir a la patrulla.
Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguna autoridad estatal, municipal ni federal que ha hecho alguna declaración sobre los hechos registrados en el municipio guerrerense.