Las lluvias que azotaron este fin de semana el estado brasileño de Sao Paulo, Brasil, causaron al menos 36 muertos y 40 desaparecidos, además de deslizamiento de tierra e inundaciones.
En un video que circula en las redes sociales, se ve a un veintena de personas en fila, con el agua prácticamente convertida en lodo cubriéndoles las rodillas, y pasándose de mano en mano, primero, un bebé, y después un niño.
População faz corrente para salvar crianças em enchente no litoral de SP .
Estamos com uma campanha na @voaavaquinha https://t.co/Szf9IY2yy1 pic.twitter.com/SbUmDnwuhu
— Razões Para Acreditar (@RazoesAcreditar) February 20, 2023
Según la prensa, cuatro de los fallecidos durante la tragedia eran menores de edad. En el municipio de Ubatuba, una niña de siete años murió a causa de un deslizamiento de tierra, que provocó que una enorme piedra derribara parte de la casa en la que se encontraba.
Los equipos de rescate –más de 500 personas entre policías, bomberos y militares– continúan con las búsquedas de supervivientes tras el temporal, que también provocó que 228 personas abandonasen sus residencias y 338 quedasen sin hogar.
En la primera tragedia climática que afronta desde que llegó al poder en enero, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este lunes a Sao Sebastiao para supervisar las medidas de emergencia.