HomeMenú del díaVideos de ‘La Tuta’ y Rodrigo Vallejo, un distractor para no investigar masacre en Apatzingán: Luisa María Calderón

Videos de ‘La Tuta’ y Rodrigo Vallejo, un distractor para no investigar masacre en Apatzingán: Luisa María Calderón

Videos de ‘La Tuta’ y Rodrigo Vallejo, un distractor para no investigar masacre en Apatzingán: Luisa María Calderón

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Los videos de Rodrigo Vallejo Mora sólo son un distractor para que no se siga investigando más sobre la realidad de lo que ocurre en Apatzingán, ventiló la candidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa, quien además apuntó que el ex comisionado, Alfredo Castillo Cervantes los puede estar infiltrando para que no se investigue la masacre.

Lo más importante, expuso, es identificar a quién le interesa que esos videos estén saliendo ahora, “porque los videos son graves y hablan de una relación permanente con ‘La Tuta’ y Rodrigo Vallejo Mora, en espacios de seguridad»; los videos me siguen dando la razón pero hay que ver a quién le importa que estén apareciendo”, insistió.

Hasta antes de la aparición de estos nuevos videos, insistió en rememorar que había un problema latente en Apatzingán por la masacre del 6 de enero pasado, “esto es un ruido que distrae, parece la Dictadura Perfecta, se está distrayendo el tema de Apatzingán. Porque habiendo un problema de masacre se distrae la atención hacia esos videos, que en todo caso los debe tener la PGR, pero no sabemos quién más los tenga, habría que ver quién más pudo duplicarlos”, expuso.

En cuanto a los señalamientos que tiene Ascensión Orihuela en este nuevo video, la candidata panista pidió que la PGR investigue todo tipo de vínculos, y que cada quien le dé seguimiento.

Además, explicó la panista, los videos son pruebas fehacientes de la vinculación que mantuvo el PRI con los Caballeros Templarios, “los videos me siguen dando la razón, yo dije que había una relación directa, y después le dije al ganador que no fuera a hincarse con la delincuencia organizada porque le iba a cobrar el favor”.

Con la aparición de los nuevos videos, insistió en que la PGR debe replantear su trabajo, porque en un video anterior el hijo de Fausto Vallejo platicaba con ‘La Tuta’ sobre cómo podían matar a dos jovencitas, incluso confesó que utilizó el C-4 para perseguir a una persona y poder secuestrarla.

Finalmente, la ex senadora panista insistió que la aparición de este nuevo video tiene una intención, por lo que se debe voltear a ver a quién beneficia, pero lo que sigue siendo obvio es la relación permanente de ‘La Tuta’ con el hijo de Fausto Vallejo, y que utilizaron las instituciones públicas para cometer delitos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: