HomePrincipalesCon videos de drones, autoridades identifican a integrantes del CNJG que agredieron al ejército en Michoacán

Con videos de drones, autoridades identifican a integrantes del CNJG que agredieron al ejército en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A través de videos grabados con drones, autoridades federales de seguridad identificaron a dos de los agresores que atacaron al Ejército Mexicano y a la población en la comunidad de Taixtán, en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

Hace dos semanas, un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó en diversas ocasiones a los habitantes y al personal de fuerzas federales.

Por aire y tierra, con armas de grueso calibre y drones abastecidos de explosivos C-4, los integrantes de la célula criminal perpetraron la agresión que se prolongó por dos días y dejó cuatro pobladores muertos y seis militares lesionados.

El ataque fue coordinado por un líder apodado como “Delta 1”, quien ordenó a los civiles armados al servicio del CJNG, lanzar los disparos contra un helicóptero que sobrevolaba la zona de conflicto, según revelaron audios extraídos de radiofrecuencias.

“Todo bien, todo bien. Nos pelaron la verga esos perros; no pudieron los perros otra vez.
Yo sé que me están escuchando esos perros; me pelaron la verga los hijos de su puta madre y va la mía. Putos guachitos (soldados) de mierda” se escucha decir a Delta 1.

“Ánimo, comandante. Puro pa´ delante. Ahí estamos a la mera orden”, responde otro de los involucrados en el atentado.

Tras la agresión al ejército, los oficiales decomisaron vehículos y cámaras utilizadas por los criminales para cometer las ofensivas contra las corporaciones.

Al revisar los videos captados por las cámaras en drones, se identificó Armando G, “Delta 1” y a otro de sus cómplices.

En uno de los videos grabados desde el interior de un vehículo con blindaje artesanal, se escucha al Delta 1, anunciar su avance hacia Taixtán.

“Ámonos a Taixtán señores; ámonos. Ya están dejando los rifles estos perros (autodefensas). Oí, hasta reportan con miedo los perros”, dice Armando Gómez.

Áreas de inteligencia, señalan a Delta 1, como uno de los máximos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

En otro de los videos, se observa a un joven que porta equipo táctico tipo militar, quién ha sido identificado como “El Flaco drones”.

Dentro de la organización delictiva, el “Flaco Drones” es el encargado de maniobrar los artefactos aéreos cargados de explosivo, que frecuentemente son utilizados en esa zona para cometer agresiones.

Fuentes de seguridad indicaron que desconocen el nombre de este delincuente, pero afirmaron que además de operar los objetos aéreos, tiene bajo su responsabilidad accionar contra sus oponentes, las armas calibre .50 con las que cuenta el cartel liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: