HomeLo más leído#Videos Los peores spots políticos de México

#Videos Los peores spots políticos de México

#Videos Los peores spots políticos de México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Más que propuestas que beneficien a sus ciudades o comunidades, los candidatos a distintos cargos populares en el país prefieren invertir sus ideas en spots que acompañan de melodías populares, coreografías y un vestuario extravagante, con el propósito de que la ciudadanía los identifique.

Los aspirantes sólo se limitan a presumir lo buenas personas que son y que votes por ellos el próximo 7 de junio, sin aportar propuestas que beneficien a los distintos sectores en la sociedad, mientras que algunos otros parece que aún no tienen claro su proyecto de trabajo.

Los videos de los aspirantes circulan por todas las redes sociales con miles de vistas y miles de comentarios en contra y algunos a favor, a continuación Michoacán TresPuntoCero realiza una recopilación de los peores spots políticos del país, no sólo por las melodías sino por la letra, la calidad de las imágenes y sobretodo por la falta de propuestas.

-‘El Vale’

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito XII, en Apatzingán, Michoacán, Noé ‘Vale’ Bernardino Vargas, pidió el apoyo de toda su familia y el equipo de trabajo para hacer su spot de campaña con la canción «vota que vota», («Toma que toma» en su versión original) e invitar a los cuidados a votar por su propuesta.

El video que ha sido visto por miles de usuarios ha circulado por todas las redes sociales con pésimas críticas hacia el candidato priista. “Vota que vota vota  que vota vota que vota ya”, dice la letra de la canción.

-¿Un comercial de crema o spot político?

Aún seguimos pensando cuál es la idea que quiso dar a conocer la candidata del PRD al Distrito 11 de Jalisco, Natalia Juárez, a quien se le aprecia en una cama (aparentemente desnuda) mientras está cubierta con una sábana blanca y deja ver poco a poco sus piernas. Nos recuerda al spot de la  conocida marca de cremas para el cuerpo Lubriderm, sólo que en el spot de la aspirante a diputada no aparece el cocodrilo. 

-El tribalero Diego Leyva

El candidato del PAN a diputado federal por el Distrito I de Guanajuato, Diego Leyva Merino, decidió hacer uso de sus mejores pasos, sombrero ranchero, y botas picudas para convencer a la ciudadanía de votar por él.

“Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN; yo soy, yo soy, yo soy, de Acción Nacional. Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN, y voy, y voy, y voy, voy a triunfar”, dice la letra de la melodía que acompaña el spot del panista.

-El candidato del Serrucho

Otro panista que también decidió utilizar una pegajosa melodía en su spot de campaña es el candidato a la diputación federal por el Distrito 4 en Chihuahua, Raúl García Ruiz. Con el spot #YoBailoConRulo, el aspirante invita a la ciudadanía a aprenderse la coreografía y a bailar el próximo 31 de mayo.

«Votemos por el rulo, el rulo, el rulo; votemos por el rulo, el rulo, el rulo; este junio por el rulo, el rulo, el rulo; ganemos con el rulo, el rulo, el rulo; votemos por el rulo, el rulo, el rulo», dice la letra de la canción.

-Tarek Abdala

Antonio Tarek Abdala Saad, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan, Veracruz, decidió hacer uso de la canción Happy de Pharrel Williams, que durante el año pasado fue una de las más sonadas a nivel internacional.

El aspirante priista también decidió hacer uso de la coreografía del video oficial de Pharrel en apoyo de ciudadanos y de unas bailarinas, mientras recorren varios lugares de Cosamaloapan.

-El mejor go-go-gobernador 

El candidato a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno del PRI, no tiene un spot donde haya una coreografía, ni la belleza de campeche, pero sí una canción que como todos los demás solo se limita a decir que será el mejor gobernador: «yo voy a votar por alito porque él es el mejor, él va a ganar, es la mejor opción, vota vota por Alito». La canción original es de Osmani García junto a Pitbull y Sensato.

-Pozo presidente

La poca creatividad del candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo, ofendió a muchos fans de la banda inglesa Queen, al hacer uso de la canción ‘We will rock you’ para su spot de campaña, «Felicidades arruinaste una de mis canciones favoritas», dice un usuario en su canal de Youtube.

Lo peor de todo es que su campaña está enfocada en un futuro innovador pero con una canción de 1977.

Los videos presentados son sólo algunos de los que han circulado en las redes sociales, cabe recordar que el próximo 20 de abril iniciarán las campañas electorales a las presidencias municipales, por lo que está lista continuará…

El próximo 7 de junio se realizarán elecciones en 17 estados de la República Mexicana, de los cuales en nueve se elegirá gobernador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: