HomePolíticaEl viernes llegó recurso extraordinario a Michoacán; pago a profesores está garantizado: Alfredo Ramírez

El viernes llegó recurso extraordinario a Michoacán; pago a profesores está garantizado: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán.- El pago de bonos y prestaciones pendientes al magisterio michoacano está garantizado, sostuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que desde el pasado viernes llegaron a Michoacán recursos extraordinarios que mandó la federación, el cuál será utilizado para cubrir los pendientes y garantizar así que haya condiciones para el regreso a clases presenciales en los planteles educativos que faltan.

En este sentido dijo, con esto queda de manifiesta nuevamente que hay voluntad para pagar a los profesores, voluntad que dijo, se vio materializada con el cumplimiento de los pagos salariales pendientes.

Además dijo, continúan en diálogo permanente con los profesores de Michoacán para poder garantizar que a partir del miércoles se logre el regreso a clases, aunque dijo, es normal que se demoren un par de días en hacerlo.

A pregunta expresa, refirió que el recurso extraordinario estaría por el orden de los tres mil millones de pesos, sin embargo puntualizó, estará llegando en abonos quincenales, por lo que se espera que de aquí y hasta que termine el año quincena con quincena esté llegando recurso extraordinario destinado al pago de profesores.

Por último dijo, la mayor parte de los profesores de Michoacán ya quieren regresar a clases presenciales porque es su vocación, mientras que sólo un pequeño grupo es el que aún se resiste a esto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: