HomeMenú del díaVigilarán 5,300 policías la ciudad de Morelia durante visita del Papa

Vigilarán 5,300 policías la ciudad de Morelia durante visita del Papa

Vigilarán 5,300 policías la ciudad de Morelia durante visita del Papa

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Durante la estancia del Papa Francisco en Morelia el próximo 16 de febrero, un total de 5 mil 300 policías vigilarán las calles de la ciudad a fin de prevenir delitos de todo tipo reveló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En la conferencia de prensa para revelar detalles de la vista del Sumo Pontífice, el titular de la Secretaría de Gobierno confirmó que los encargados de coordinar el recorrido del Papa serán la Guardia Suiza y el Estado Mayor Presidencial, mientras que las zonas aledañas quedan a resguardo de la Policía Federal y Estatal.

En total, 2 mil elementos de la Policía Michoacán se encargarán de la vigilancia de la ciudad en conjunto con 300 oficiales de la Policía Ministerial. Mientras que los 3 mil agentes del Estado Mayor Presidencial se encargarán de la seguridad directa de la ruta.

No obstante, Adrián López declaró que “estas cifras hay que darlas con mucha precaución” para evitar revelar detalles importantes de la seguridad que puedan poner en riesgo al jesuita Jorge Mario Bergoglio.

Ruta sagrada

En esta misma rueda de prensa, las autoridades revelaron la ruta de 17 kilómetros por la que se trasladará el Papa Francisco, misma que comenzará en la estación de Protección Civil de la salida a Charo para culminar en el Estadio Morelos.

Al momento de llegar al Periférico Paseo de la República, la ruta se desviará hacia la Avenida Acueducto y continuará hasta llegar al Estadio “Venustiano Carranza” en donde se realizará el primero de los tres eventos programados.

Los siguientes dos eventos serán en la Catedral de Morelia y el Estadio “José María Morelos”, por lo que la ruta seguirá por la Avenida Madero y girará a la derecha por la Avenida Escuadrón 201 que desemboca directamente en el estadio de fútbol.

A lo largo del recorrido, las autoridades instalarán 350 puntos de control vehicular para impedir que el tráfico se mezcle con la ruta del Papa Francisco por lo que habrá que peatonalizar por algunas horas las zonas más cercanas al recorrido.

De acuerdo con el director de Protección Civil en el Estado de Michoacán, Carlos Mandujano Vázquez, desde el lunes 15 de febrero a las 7 de la mañana se instalarán estos puntos de control y se irán retirando paulatinamente a medida que la caravana del papa avance por la ciudad.

App Papal

Además, la coordinación de Protección Civil pondrá a disposición de los usuarios una aplicación para teléfonos inteligentes que se puede encontrar como PapaMichPC para informarse de la logística tanto de la ruta como tres cuadras hacia arriba y hacia abajo.

Durante su intervención, Carlos Mandujano detalló que la aplicación “es para que sepan dónde van estar ubicados los cruces, las unidades de emergencia, en dónde van a estar instaladas las ambulancias, cuáles son las rutas de evacuación, hacia qué hospitales podrán salir”.

Cabe destacar que la información estará complementada por el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado de Michoacán. No obstante, aún no está disponible para usuarios pero Protección Civil aseguró que estará lista en la página oficial http://www.papaenmich.mx/

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: