HomeMoreliaVillas del Pedregal, principal foco rojo en violencia de género en Morelia: Imujeris

Villas del Pedregal, principal foco rojo en violencia de género en Morelia: Imujeris

Villas del Pedregal, principal foco rojo en violencia de género en Morelia: Imujeris

Sostuvo que lo ideal sería sacar a Morelia de los municipios con alerta de violencia de género, pero no hay condiciones para hacerlo

Morelia, Michoacán.- Villas del Pedregal continúa siendo el principal foco rojo en materia de violencia de género en el municipio de Morelia, aseveró la titular del Instituto de la Mujer Moreliana, Gabriela Ceballos.

En entrevista con los medios de comunicación aseveró que en este fraccionamiento, el cuál es el más grande y poblado de toda América Latina la incidencia delictiva en contra de las mujeres es muy elevada respecto al resto del municipio.

En este sentido refirió que junto con el Ayuntamiento de Morelia ya se encuentran estableciendo una estrategia que permita reducir los incidentes de esta naturaleza en dicho foco rojo de la ciudad.

Dentro de las acciones se están planteando prestar más atención a la iluminación, para asegurarse que no haya puntos dentro del fraccionamiento que se presten para la ejecución de delitos en contra de la mujer; mientras que paralelamente se atenderán a las áreas verdes, para no permitir el crecimiento excesivo de maleza, ya que dijo obstaculiza la visión y por lo tanto se vuelven puntos importantes de criminalidad.

Por su parte refirió que lo ideal sería poder sacar a Morelia de la lista de municipios que cuentan con alerta de violencia de género, sin embargo dijo, primero se deben de tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio.

Por ello advirtió que continuarán los esfuerzos en la materia para poder llegar a este objetivo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: