HomeDerechos HumanosVinculación a proceso al presunto feminicida de niña desaparecida
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Vinculación a proceso al presunto feminicida de niña desaparecida

Morelia, Michoacán.- Silvestre de Jesús V., presunto asesino de la niña Joselyn M. V., de 11 años de edad, localizada sin vida el pasado martes en un inmueble de la ciudad de Morelia, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia recordó que el pasado domingo, se reportó la desaparición de la niña ocurrido aproximadamente a las 03:30 horas de ese día en el vecino municipio de Tarímbaro, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, se implementó el protocolo de búsqueda Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación, se encontraron indicios de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Morelia, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de ayer martes.

En el sitio, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Al continuar con los trabajos de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue ejecutada la noche del miércoles.

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, a efecto de ser presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el homicidio de Joselyn, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para investigación complementaria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: