HomeSeguridadVinculan a proceso a 10 integrantes del CJNG, por robo y secuestro

Vinculan a proceso a 10 integrantes del CJNG, por robo y secuestro

Un juez de control vinculó a proceso a 10 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),por su posible responsabilidad en el delito de secuestro exprés, violaciones a la ley de armas de fuego, robo de autotransporte de carga federal y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos fueron detenidos por la policía de Michoacán tras recibir un reporte de robo a un camión de servicio de carga en el municipio de Huandacareo. Tras la acción policial fueron capturadas 10 personas en posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Los 10 procesados fueron identificados como Omar Guzmán Caballero, alias “El Choco”; Eduardo Lizaldi Sánchez, alias “El Lalo”; Francisco Javier López Duarte, “El güero”; Francisco Fernando Herrera Flores, “El Francki”, y Juan Diego León Garnica, alias “El Zombie”.

Así como Julio Chávez Castañeda, alias “El Güero”; Julio César Rodríguez Aguilar; Nora Calderón Ortiz; José Adín López Rivera y Alexis Viveros Corona alias El “Hermano”.

Todos los mencionados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los imputados violaron la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También son acusados de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo de autotransporte de carga federal y asociación delictuosa.

Los datos de prueba obtenidos y aportados por la FGR en Michoacán ante el juez de la causa, permitieron que éste calificara de legal la detención y decretara la vinculación a proceso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: