HomeDerechos HumanosVinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de activista Zenaida Pulido
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de activista Zenaida Pulido

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos hombres detenidos por su posible relación en el homicidio de la activista y buscadora de fosas, Zenaida Pulido.

En cumplimiento a un mandato judicial, fueron detenidos Ricardo C.P., y Enoc C.M, quienes, de acuerdo a las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de julio en el municipio de Aquila, en complicidad con otras personas, perpetraron la agresión en contra de Zenaida P., y su esposo Jeremías J.

En las actuaciones, se acreditó que, cuando circulaban sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Tecomán, a la altura del kilómetro 110 tramo carretero Pichilinguillo-Maruata, municipio de Aquila, la pareja -que era acompañada por una tercera persona-, fue interceptada por los ocupantes de varias unidades, entre ellos, Ricardo C.P., y Enoc C.M.

Los inculpados les hicieron señas para que detuvieran la marcha de la unidad y una vez que la pareja se detuvo, los imputados se acercaron e hicieron disparos de arma de fuego en contra de los ocupantes del automóvil para finalmente, darse a la fuga.

En el lugar, murió Zenaida Pulido, mientras que Jeremías J., quien resultó herido, fue auxiliado y canalizado a un hospital de la región para su atención; por lo que corresponde a la tercera persona, hasta el momento se desconoce su paradero.

Una vez que la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permiten establecer la posible relación de Ricardo C.P., y Enoc C.M., con quienes Zenaida Pulido mantenía diferencias por la posesión de un predio, por lo que se solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra de los imputados, al existir elementos contundentes que los relacionan en el hecho, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: