HomeSeguridadVinculan a proceso a ‘El Mochomo’ y su abogado por delincuencia organizada

Vinculan a proceso a ‘El Mochomo’ y su abogado por delincuencia organizada

Vinculan a proceso a ‘El Mochomo’ y su abogado por delincuencia organizada

El Mochomo es identificado como uno de los principales responsables de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El líder del Cártel Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue vinculado a proceso este jueves por un juez de control en el Estado de México.

De igual forma el abogado de Casarrubias Salgado, Arturo Rodríguez García, el cual la Fiscalía General de la República (FGR) señaló como prestanombres y la persona que se comunicó con la madre de El Mochomo para solicitar dinero y entregárselo a un secretario de acuerdos de un juzgado.

Ambos estarán en prisión preventiva oficiosa y continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La FGR reveló que cuenta con audios que exponen a personas cercanas al El Mochomo las cuales ofrecieron varios millones de pesos a personal del juzgado federal a cambio de su liberación. Fue entonces que difundió un audio entre la madre de José Ángel y un abogado donde acuerdan dar un pago.

El pasado 24 de junio Casarrubias fue detenido por agentes federales en el municipio de Metepec, Estado de México, con una orden de aprehensión librada en su contra desde 2014 acusándolo de delincuencia organizada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: