HomeActualidadVino mexicano, entre los mejores del mundo; gana el Bruselas 2019

Vino mexicano, entre los mejores del mundo; gana el Bruselas 2019

México se colocó, por primera vez en la historia, dentro del Top numero 10 de países con el mayor número de etiquetas premiadas en el prestigiado Concurso Mundial de Bruselas 2019 (Concours Mondial de Bruxelles).

El vino personalizado Caipirinha 2016 es otro de los orgullos mexicanos. Este tinto producido por la casa vinícola “El Cielo” fue nombrado ‘Vino Tinto Revelación Mundial’ entre mas de 5 mil etiquetas en el Concours Mondial de Bruxelles 2019.

Un jurado compuesto por 340 expertos, reconocieron 39 etiquetas de Vino Mexicano (25 medallas de plata, 12 de oro y 2 gran oro), de la cuales, el 70% correspondan a 12 bodegas asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola. “El Vino Mexicano está viviendo uno de sus mejores momentos.

“Las etiquetas ganadoras demuestran el trabajo que decenas de vinícolas nacionales están realizando en cuestión de innovación y tecnología para producir grandes vinos que destacan a nivel mundial”, destacó Gabriel Padilla, Director del Consejo Mexicano Vitivinícola.

También reconoció a “Vinos El Cielo Valle de Guadalupe” por ser la bodega mexicana en obtener el mayor número de medallas en el Concurso, así como el máximo galardón otorgado a un vino tinto, gracias a su etiqueta Caipirinha 2016 (un blend de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec).

Las bodegas ganadoras asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola fueron: Finca Sala Vivé de Freixenet, Vinos El Cielo, Casa Madero, Viñedos Puerta del Lobo, Bodegas de Cote, Vinícola Guanamé, Casa Pedro Domecq, Monte Xanic, Vinos Encinillas, Viñedos Don Leo y Viñedos San Miguel.

Recordó que el trabajo que realizan las bodegas asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola ha contribuido a que el consumo per cápita de vino en México se haya incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 960 mililitros en 2017.

Asimismo, señaló que en 2018 fue presentada la Marca Colectiva de Vino Mexicano, un distintivo que asegura la calidad y origen del vino permitirá que permitirá al consumidor identificar mejor los atributos correspondientes a las etiquetas, como el sabor, aroma o región.

Con información de Forbes

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: