HomeDerechos HumanosPor violaciones a Derechos Humanos, cierran casa hogar “Ciudad de los Niños”

Por violaciones a Derechos Humanos, cierran casa hogar “Ciudad de los Niños”

 

Morelia, Michoacán.- Debido a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el gobierno de Michoacán cerró este martes el Centro de Asistencia Social “Ciudad de los Niños Morelia A.C.”; ubicado en el municipio de Tarímbaro.

El Sistema DIF Michoacán, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, acudieron a la citada casa hogar ubicada en la calle Ébano, en la colonia El Trébol, para realizar las diligencias.

En el lugar, el personal del DIF localizó a 14 personas y notificó a la Fiscalía de hechos posiblemente constitutivos de delito, por lo que las 11 personas adultas y tres menores de edad, fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para su certificación médica.

En cumplimiento a la recomendación de la CNDH, se suspendieron las actividades de dicho centro, en tanto que la Fiscalía General llevará cabo la inspección en el inmueble con la finalidad de continuar con la investigación

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: