HomePolíticaViolan Constitución al poner vacunación en manos de los “Servidores de la Nación”, asegura Alianza Federalista

Violan Constitución al poner vacunación en manos de los “Servidores de la Nación”, asegura Alianza Federalista

La Alianza Federalista advirtió que el Gobierno federal viola la Constitución al poner en manos de los “Servidores de la Nación”, la salud de los mexicanos, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar.

Los gobernadores que la integran aseguraron además, a través de mensajes en sus redes sociales, que la vacunación “como atribución constitucional, no es exclusiva del Gobierno de México, también es de los estados”.

Los mandatarios han hecho recurrentes llamados para pedir al Gobierno federal, que se comparta con los estados, la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, ya que no se les ha informado, además que han solicitado que la inmunización se realice a través del Consejo Nacional de Vacunación y no a través de los Servidores de la Nación, quienes carecen de experiencia para ello.

Abundaron que “no sólo la Alianza Federalista se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia; académicos y científicos avalan nuestro reclamo”.

Ratificaron su postura respecto a que debe ser el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los Estados, la estrategia nacional de vacunación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: