Política


Violencia durante el proceso electoral, fruto del abandono institucional de hace décadas: Herrera Tello

Condenó que durante los últimos días diversos candidatos en Michoacán han sufrido una serie de amenazas y atentados

 

Morelia, Michoacán.- La ola de violencia que azota a diversos candidatos en Michoacán es producto de la falta de atención y el abandono institucional que el Gobierno de Michoacán y los gobiernos municipales han tenido durante las últimas décadas reprochó Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza por Michoacán rumbo al gobierno de Michoacán.

Y es que recordó que durante las últimas semanas Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde Ecologista de México fue bajado de su vehículo, mismo que fue quemado en Arantepacua; el equipo de campaña de Guillermo Valencia Reyes fue baleado mientras se encontraba en Morelia, así como el equipo de Macarena Chávez el cuál sufrió amenazas.

Y es que dijo, si bien al día de hoy se ven las consecuencias violentas que alcanzan a todo tipo de personas, lo cierto es que el problema no nació durante la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en donde participó como Secretario de Gobierno.

 

“Rechazo cualquier tipo de violencia física, verbal, y condeno cualquier hecho, como el que le pasó a Memo Valencia o al equipo de Macarena”, expuso.

 

Por su parte consideró que “los políticos tradicionales” desde hace más de 20 años han ignorado el problema de inseguridad en Michoacán, mismo que al día de hoy ha rebasado totalmente a las autoridades.

 

“Lo dejaron de atender y hoy lo que tienes es como la onda expansiva, es lo que ya se alcanza a distinguir, pero que sucedió hace tiempo”.

10 mayo, 2021
Etiquetas: , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×