HomeGobiernoViolencia en Guanajuato y Jalisco se desató por la detención de líderes criminales: AMLO

Violencia en Guanajuato y Jalisco se desató por la detención de líderes criminales: AMLO

Violencia en Guanajuato y Jalisco se desató por la detención de líderes criminales: AMLO

Los ataques registrados este martes por la noche en los estados de Guanajuato y Jalisco fueron desatados por presuntas bandas criminales tras un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional se informó que elementos de la Sedena y de la policía estatal de Jalisco y Guanajuato intervinieron en la zona tras un supuesto encuentro entre dos bandas criminales, esto fue lo que provocó el caos.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino en Guanajuato”, indicó.

Al parecer, entre los detenidos en Jalisco y Guanajuato hay jefes de las bandas por eso hubo una reacción violenta, agregó el mandatario. Se informará más tarde al respecto.

Mientras tanto, elementos de la Sedena y de las policías estatales se encuentran en la zona en busca de más integrantes de estos grupos criminales.

La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco a última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: