HomeGobiernoViolencia en Zacatecas se desató por enfrentamientos entre el CJNG y Cártel de Sinaloa: AMLO

Violencia en Zacatecas se desató por enfrentamientos entre el CJNG y Cártel de Sinaloa: AMLO

Violencia en Zacatecas se desató por enfrentamientos entre el CJNG y Cártel de Sinaloa: AMLO

La violencia que se desató el fin de semana en Zacatecas se dio por una confrontación entre dos grupos del crimen organizado, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además acusó a los medios de comunicación por un manejo amarillista de la información.

«Hubo estos enfrentamiento y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes».

Los hechos del fin de semana derivaron de la detención de elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cartel de Sinaloa. El presidente López Obrador anunció que visitará Zacatecas el próximo 9 de septiembre, cuando encabezará una reunión de seguridad.

«nosotros vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad», aseguró el mandatario, que también los actos de los grupos del crimen son una forma de propaganda.

Destacó que en Zacatecas ha habido muchas detenciones y este tipo de actos se han controlado poco a poco. Se trata de la entidad donde más elementos del Ejercito hay atendiendo la seguridad, así como de la Guardia Nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: