HomeRevolucionesCon violencia, normalistas se apoderan de vehículos en la Meseta Purépecha

Con violencia, normalistas se apoderan de vehículos en la Meseta Purépecha

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de escuelas normales oficiales de Michoacán, se apoderan de forma violenta de vehículos de carga en la región de la Meseta Purépecha; hasta el momento han secuestrado cinco automóviles.

Con estas acciones, los jóvenes pretenden hacer presión en las autoridades para que sean liberados los 14 normalistas a los que se les dictó prisión preventiva oficiosa, el pasado sábado, luego de que generaran daños en una caseta de cobro de la Autopista de Occidente, hecho en el que también lesionaron al personal.

Otra de las exigencias, es la entrega de plazas automáticas para egresados.

Esta mañana, los jóvenes se dirigieron al entronque que se ubica en la localidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, donde automovilistas captaron en vídeos las acciones de los estudiantes.

En uno de los clips, se observa a un grupo de personas que con los rostros cubiertos, lanzan piedras y palos a un tráiler que se encuentra estacionado para así evitar que el conductor arrancara la unidad.

En otro video, los manifestantes tienen rodeada e inmovilizada a una camioneta, aparentemente perteneciente a una empresa de mensajería y paquetería.

Los jóvenes se movilizan a bordo de al menos dos camionetas.

Durante el pasado fin de semana, el mismo grupo de alumnos normalistas apoyados por comuneros indígenas, se apoderaron de vehículos a los que posteriormente prendieron fuego en esa zona de Michoacán.

La circulación por la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan se encuentra paralizada por la presencia de los normalistas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: