HomePrincipalesPor violencia psicológica, 60% de mujeres atendidas durante pandemia

Por violencia psicológica, 60% de mujeres atendidas durante pandemia

Por violencia psicológica, 60% de mujeres atendidas durante pandemia

Morelia, Michoacán.- El 60 por ciento de las mujeres atendidas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género del Estado durante la crisis sanitaria, ha sido por violencia psicológica, esto de un universo de seis mil atenciones por casos de violencia.

Así lo informó la titular de dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca quien este viernes en rueda de prensa, dio a conocer la puesta en operación de un número más de contacto para dar atención a las mujeres víctimas de violencia durante el proceso de confinamiento que prevalece debido a la pandemia por Covid-19.

Para solicitar atención psicológica las interesadas pueden marcar al 443 2302782 y para atención jurídica al 443 5822082, en tanto que la Secretaría tiene también disponible el correo de atención seimujeratencion@gmail.com.
Conforme a los datos proporcionados por la funcionaria, desde que se dio la declaratoria por la crisis sanitaria el año pasado, suman seis mil atenciones otorgadas a mujeres que así lo han requerido, el 30 por ciento ha sido por violencia física o sexual, y diez por ciento por violencia económica.

La cantidad de casos atendidos representan un incremento del 45 por ciento.

Los casos de violencia han derivado en que un total de 36 núcleos familiares hayan sido atendidos dentro del Refugio Eréndira, además se gestionó el traslado de 15 mujeres a refugios de otros Estados por mayor seguridad de ellas, sus hijos e hijas.

De acuerdo con Hernández Abarca, el 45 por ciento de los casos atendidos ha sido en Morelia, mientras que en otros 32 se concentra en conjunto el mayor número.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: