HomePrincipalesViolencia en Tierra Caliente seguirá hasta que criminales dejen de pelearse o un grupo elimine a otro: SSP
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Violencia en Tierra Caliente seguirá hasta que criminales dejen de pelearse o un grupo elimine a otro: SSP

Morelia, Michoacán.- Mientras un centenar de familias huyeron de sus comunidades en el municipio de Parácuaro para resguardarse ante los constantes enfrentamientos entre grupos delictivos, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro advirtió que la violencia no cesará hasta que los criminales así lo decidan.

Desde hace más de una semana, los pobladores de las localidades Ordeñitas, Maravatío y Tepehuaje, -región Tierra Caliente-, se han trasladado a la cabecera municipal de Parácuaro, pues afirman que sus pueblos se han convertido en campos de batalla y las autoridades policiales del estado y Federación no actúan para proteger a los habitantes.

Cuestionado sobre este fenómeno, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro mencionó que los grupos antagónicos que participan en los enfrentamientos buscan el control territorial, en municipios aledaños a Apatzingán, pero advirtió, la ola de violencia no parará hasta que los grupos delictivos así lo decidan o hasta que un grupo, elimine a otro.

“Mientras se estén peleando dos células esto va a continuar hasta que, o decidan dejar de pelearse, de agredirse, o uno elimine al otro”, expresó el secretario de SP.

Respecto a las familias desplazadas por la violencia, el Godoy Castro mencionó que ese reporte no es reciente:

“Desde hace dos meses desde que dejaron en libertad al ‘Tucán’ hacen alusión de que ha habido unos enfrentamientos. Sí manejan en redes (sociales) que algunas personas han salido del lugar y también en redes manejan que las persona que salieron participaron en contra de un grupo y cuestiones de esa naturaleza, lo que a nosotros nos preocupa es que no vaya a ser en contra de gente que no tiene que ver con esos temas”, refirió.

El secretario de Seguridad afirmó que personal de la Policía Michoacán realiza recorridos en esa zona, sin embargo, pobladores de las tres comunidades desplazadas señalan que no es visible la presencia policial y piden que ésta llegue de forma permanente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: