HomePolíticaViolenta y brutal detención de líder de Morena por Policía de Morelia

Violenta y brutal detención de líder de Morena por Policía de Morelia

Violenta y brutal detención de líder de Morena por Policía de Morelia

Morelia, Mich., 19 de julio de 2019.-Acompañada y arropada por diputados locales de Morena en Michoacán, la líder del, Guiliana Bugarini Torres, reconoció su detención por la Policía de Morelia de manera violenta y brutal, en un operativo del alcoholímetro el sábado 16 de julio.

Ante los cuestionamientos, se dijo integra y que da la cara ante este y otros temas, por lo que informó que presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó que aún presenta moretones por la violencia con la que fue tratada durante su detención el fin de semana.

Presentará denuncia ante la Fiscalía, General de Justicia del Estado y se investigue al comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi.

Dijo que no se le aplicó la prueba del alcoholímetro, y aún así no se opuso a la detención y pago una multa administrativa por casi 10 mil pesos, incluida el arrastre de la grúa.

«No me resistí y fui violentada», destacó en la rueda de prensa en la sede de morena, al norte de Morelia.
Dijo que no hubo ningún protocolo, en la detención y acusó las malas condiciones de barandilla.

Dijo que si se comete, una falta administrativa se debe responder como ciudadana, pero no de manera violenta como le ocurrió. Lo cual se suma a las decenas de quejas contra la Policía de Morelia.
Rechazó que halla actuado con prepotencia y abuso de poder, al momento de su detención. «Aún no soy presidenta municipal de Morelia para despedir policías».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: