HomeLo más leídoVirginia Mireles e Hipólito Mora protestan frente a la PGR para exigir liberación de Mireles

Virginia Mireles e Hipólito Mora protestan frente a la PGR para exigir liberación de Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Luego de que se diera a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una apelación al amparo que se le concedió a José Manuel Mireles y tres de sus escoltas, este lunes la hermana de José Manuel Mireles, Virginia Morales y el ex líder autodefensa, Hipólito Mora Chávez, iniciaron un ayuno de 24 horas frente a la dependencia.

Acompañados también por el candidato a  la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Manuel Antúnez Oviedo, los ahora también candidatos a las diputaciones por el Distrito VI y XII, respectivamente, mantienen su protesta frente a la PGR para exigir la liberación del líder y fundador de los autodefensas, preso desde el pasado 27 de junio.

Reclamaron que el proceso de defensa se ha alargado más de lo normal, debido a las inconsistencias en el caso, como la apelación que interpuso el Ministerio Público Federal adscrito al Primer Tribunal Unitario de Morelia en contra del amparo que se les concedió el pasado 31 de marzo a los cuatro autodefensas.

Hipólito Mora Chávez, quien sólo se había pronunciado a favor de su liberación pero nunca había encabezado alguna protesta en apoyo a Mireles, ahora como candidato a diputado por el Distrito VI de MC, declaró que es injusticia la detención de su compañero de movimiento, y reiteró que su captura y la de los demás autodefensas es sólo un berrinche del ex comisionado, Alfredo Castillo Cervantes.

Por su parte, la hermana de Manuel Mireles, también candidata de MC a una diputación federal por el Distrito XII, manifestó que las autoridades del Cereso de Hermosillo, Sonora, han mantenido a su hermano aislado de su familia, “no hay comunicación entre mi hermano y su familia, tampoco podemos contactarnos por llamadas teléfonicas”, dijo.

Fue el pasado 31 de marzo, cuando el Primer Tribunal Unitario del Decimoprimer Circuito concedió un amparo a José Manuel Mireles Valverde y sus tres escoltas, Javier Reyes Magaña, Gerardo López Casillas y Salvador Mendoza García, por la violación a sus derechos fundamentales en el juicio.

Pero el Ministerio Público Federal adscrito al Primer Tribunal Unitario de Morelia interpuso una apelación en contra del amparo que se les concedió hace tres semanas, por lo que en que se le da una resolución, los autodefensas podrían continuar presos hasta por cuatro meses más.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: