HomeInternacionalVirtual empate electoral en Israel
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Virtual empate electoral en Israel

Benjamin Netanyahu, quien funge como primer ministro de Israel, no logró obtener la mayoría para gobernar aquel país, al tener un empate virtual con Benny Gantz, un candidato de centro izquierda.

Este miércoles de dio a conocer, con el escrutinio de casi el total de votos divulgado, que el ultraderechista Netanyahu, no alcanzó la mayoría, por lo que su debilitamiento es inminente desde las pasadas elecciones de abril.

Las coaliciones serán la clave, para que el primer ministro siga o no al frente de aquella nación, de no ser así sería sacado del poder después de una década.

Es necesario resaltar que las campañas tanto de Netanyahu, como de Gantz, tiene pocas diferencias en temas importantes, será difícil que se produzcan cambios significativos en las políticas como los lazos con EUA, la lucha contra Irán o respecto al conflicto palestino.

Un bloque liderado por el Likud, partido del primer ministro, se encaminaba a controlar 55 de los 120 escaños del parlamento, mientras que la alianza de centroizquierda tendría 56, lo que no alcanza la mayoría de 61 legisladores.

El ex ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, aparece como probable bisagra porque su partido nacionalista secular Nuestra Casa es Israel obtendría nueve escaños.

Lieberman ha estado presionando por un gobierno de unidad con los partidos más grandes y se negó a respaldar el intento de Netanyahu de formar una coalición derechista y religiosa después de las elecciones de abril, lo que provocó los nuevos comicios del martes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags