HomeSaludViruela del mono es emergencia mundial, México amplia medidas

Viruela del mono es emergencia mundial, México amplia medidas

Viruela del mono es emergencia mundial, México amplia medidas

Horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como emergencia de salud pública internacional, las autoridades sanitarias mexicanas ampliaron las medidas preventivas.

Así lo informó la Secretaría de Salud federal a través de un comunicado emitido la noche de este sábado 23 de julio.

De acuerdo con la dependencia federal, se han reportado 55 casos de viruela del mono en nueve entidades, como la Ciudad de México, Jalisco —principalmente en Puerto Vallarta— y otros estados como Tabasco.

“La nueva fase del paquete de intervenciones preventivas incorpora la emisión de un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símicapara todas las unidades médicas y de salud pública”, informó la SSA federal.

Además, se habilitará el centro automatizado de atención telefónica para orientar a las personas y facilitar el acceso a la atención.

Otra de las medidas es presentar materiales informativos en el sitio web del gobierno mexicano para la viruela del mono.

“Se capacitará al personal de salud y se realizarán talleres de concientización y manejo de riesgos dirigidos a poblaciones clave, entre otras medidas”, agregó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: