HomeGobierno de MichoacánVisita Alfredo Ramírez a El Aguaje, entrega apoyos al campo y a la educación

Visita Alfredo Ramírez a El Aguaje, entrega apoyos al campo y a la educación

Visita Alfredo Ramírez a El Aguaje, entrega apoyos al campo y a la educación

A un año de que Silvano empujara a un profesor en Aguililla, el hoy gobernador visita la región para apoyarla.

Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla visitó este martes la localidad de El Aguaje, perteneciente al municipio de Aguililla, donde entregó apoyos sociales al campo, así como educativos.

Dentro de los apoyos se encuentra la entrega de nueve millones 162 mil 592 pesos como parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación Productiva Agrícola y Ganadera de Aguililla, la cuál tiene por objetivo reactivar la vocación ganadera de la región.

Este apoyo ayudará a la recuperación de la paz y la tranquilidad en Aguililla, al incentivar la participación del pueblo en la recuperación del tejido social.

De igual forma, en materia educativa, se entregó mobiliario, pintura, impermeabilizante, material didáctico, útiles escolares, paquetes desinfectantes, baños, tanques de agua, mesas, sillas y más insumos a un total de 18 escuelas en condiciones de marginación en esta zona de Michoacán.

Además de la reactivación de tres escuelas de tiempo completo que se han dado durante los últimos meses: Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús Madrigal y Narciso Mendoza, mismas que ofrecen servicios educativos a 348 alumnas y alumnos de la región.

El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla también entregó un millón de pesos correspondientes al programa «Salud en tus Manos», recurso que permitirá a las brigadas adquirir los insumos para poder ofrecer servicios de salud en los rincones más alejados de El Aguaje y de Aguililla en general.

Por último, también fueron entregados un millón de pesos en efectivo a la sucursal local de Telecomunicaciones de México, organismo estatal desde donde se reciben remesas desde los Estados Unidos, lo que también permitirá impulsar el desarrollo económico del municipio.

Cabe señalar que fue el pasado 13 de abril de 2021 que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo visitó por última vez Aguililla, donde empujó a un profesor que se encontraba manifestándose en su contra por la falta de pagos a lector magisterial, así como por el uso de helicópteros por parte del ex gobernador.

Por ello, esta es la última vez que el Gobierno de Michoacán acude a Aguililla a apoyar al municipio durante los últimos años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: