HomeLo más leídoViviendas abandonadas, techos perforados y destrozos: comunidades de Tepalcatepec huyen tras ataques con drones

Viviendas abandonadas, techos perforados y destrozos: comunidades de Tepalcatepec huyen tras ataques con drones

Tepalcatepec, Michoacán.- Habitantes de las comunidades de El Bejuco y La Romera, en el municipio de Tepalcatepec, huyeron luego de que se registraran diversos ataques con drones abastecidos de explosivos, a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado martes, pobladores compartieron videos que dejan ver los estragos de las agresiones que grupos armados perpetraron contra dichas localidades, donde también se encontraba un puesto de control de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En El Bejuco y La Romera, al menos una veintena de viviendas quedaron con los techos de lámina destruidos, ventanales rotos y paredes perforadas por las balas de grueso calibre y los explosivos tipo C-4.

Ante los ofensivas de los criminales, los lugareños optaron por retirarse y abandonar sus propiedades y pertenencias para evitar ser asesinados.

Previamente, otra célula del mismo cártel, lanzó desde el aire artefactos explosivos contra un campamento en el que se encontraban al menos diez personas en la localidad de El Bejuco. Este ataque dejó una persona lesionada que se reportó estable de salud.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: